Buscar
26 de Abril del 2024

DD. HH.

Buscar mujeres desaparecidas es aún más reto: Sabuesos Guerreras A.C.

En esta sociedad machista hay una ausencia de apoyo para buscar a los desaparecidos en especial a las mujeres, en donde los gobiernos insensibles no hacen nada, expresó María Isabel Cruz Bernal del Colectivo Sabuesos Guerreras, A.C.


Indicó que de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa hay 43 fichas activas de mujeres desaparecidas de las cuales 26 son menores de edad.


Señaló que la falta de sensibilidad hacia la violencia hacia las mujeres radica en que los titulares del ejecutivo estatal, fiscalía y comisión de búsqueda son hombres, por eso llamado urgente a que se atienda los casos de desapariciones.


Por su parte, Leonel Aguirre Meza, activista de la defensa de los Derechos Humanos, señaló de 2006 a la fecha se tiene en Sinaloa de acuerdo a cifras oficiales 3 mil 80 personas desaparecidas, sin embargo de acuerdo a la cifra negra podrían ascender a más de 5 mil las víctimas de este delito, ya no se tiene la confianza en las autoridades para hacer las denuncias o se tiene miedo porque están involucrado bandas del crimen organizado.


Existe la coincidencia en el reclamo de los colectivos hacia las autoridades para que se esclarezcan estos delitos de lesa humanidad y se castiguen a los culpables, ya que es una obligación del estado prevenir y erradicar la violencia que comete como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias