Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Buscarán llevar la vacuna anticovid a zonas marginadas, anuncia Secretario 

Buscarán llevar la vacuna anticovid a zonas marginadas, anuncia Secretario 

Aunque Sinaloa presenta un porcentaje de vacunación anticovid mayor que la media nacional, con el 64.7 por ciento de la población general vacunada, ya se buscan estrategias para llegar a más personas, sobre todo en comunidades marginadas, anunció el secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Comentó que se ha mantenido una tendencia a la baja en el número de pacientes con el virus, y también una reducción importante de muertes a causa de sus complicaciones, lo que se debe en gran medida a la vacunación.

Sin embargo, el Secretario lamentó que haya todavía personas escépticas que no confían en la vacuna y se rehúsan a aplicársela.

Además, reconoció que todavía hay lugares a donde ha sido complicado llevar la vacuna o que sus habitantes se puedan trasladar a los centros de vacunación a recibirla, por lo que ya se coordinan esfuerzos entre la propia Secretaría de Salud, la Secretaría del Bienestar, el IMSS e ISSSTE, las fuerzas armadas, y los voluntarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa para lograrlo.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:

"Se están tomando medidas para ir si es necesario hasta las sindicaturas, las comisarías, para ir y buscar a la gente para que haya el mayor número de vacunados posibles, a eso le tenemos que apostar".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias