Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Buscarán récord de 2 mil 500 cabalgateros en Culiacán

Buscarán récord de 2 mil 500 cabalgateros en Culiacán

Previo al arranque de la Feria Ganadera se llevará a cabo, después de dos años suspendida, la tradicional Cabalgata Ganadera en Culiacán, dónde buscan romper el récord con 2 mil 500 cabalgateros.

Rodolfo Valenzuela, Presidente de la Asociación de Cabalgateros del Estado de Sinaloa, recordó que con anterioridad la asistencia era del alrededor de 2 mil jinetes, sin embargo hay mucha expectativa por los años que no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia.

 Rodolfo Valenzuela, Presidente de la Asociación de Cabalgateros del Estado de Sinaloa:

"Ahorita con estos dos años de ausencia que hemos tenido de salir a convivir con los compañeros hay mucho movimiento, mucha efervescencia por esta cabalgata, porque esta cabalgata es muy esperada, y tiene un significado muy especial para nosotros".

Indicó que la cabalgata será el 13 de noviembre, iniciando en el Jardín Botánico y concluyendo en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

En la Cabalgata, agregó, podrán participar cabalgateros de todas las edades, la inscripción no tiene costo, y la ruta estará resguardada por elementos de seguridad, en un recorrido que busca mostrar la tradición de los hombres de a caballo.

 Rodolfo Valenzuela, Presidente de la Asociación de Cabalgateros del Estado de Sinaloa:

"Esto inició cuando se cerró la Feria Ganadera vieja y se dió el tránsito con una cabalgata con los mismos ganaderos y Cabalgadores aquí a la Feria Nueva, por eso se hizo tradicional esta cabalgata".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias