Las 100 cámaras del centro de monitoreo clandestino que aseguraron en Valle Alto, en Culiacán, estaban instaladas y distribuidas diferentes comercios de la ciudad, informó Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Aseguró que dicho centro no estaba ligado al C4i Sinaloa, ya que cuenta con medidas de seguridad informática y física que aseguran su operación.
En este sentido, la vocera solicitó a los dueños de los negocios, que soliciten a las autoridades que se les retiren las cámaras, o de lo contrario, podrían ser objeto de alguna responsabilidad.
"Las autoridades están verificando negocio por negocio que las existencias de estos equipos estén conectados a sus sistemas internos y no a estos centros de monitoreo al servicio de la delincuencia.
Los dueños de estos negocios donde se encuentran estas cámaras pueden ser objetos de responsabilidad si están conectadas a estos centros de monitoreo clandestinos.
Muchos de los casos de estas camaras fueron instaladas por la delincuencia organizada, por lo que pueden pedir que se les retiren de manera anónima", citó.
Hernández Valenzuela recalcó que los comerciantes van a tener la certeza de que se van a estar realizando "rondines" de seguridad en la zona.
Agregó que los comerciantes al ser víctimas prefieren no denunciar, por lo que les recuerda que pueden hacerlo de manera anónima al 089 y tener la confianza de que no se revela la identidad del denunciante.