Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Cambian a presidente Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior

Cambian a presidente Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por mayoría un acuerdo de la Junta de Coordinación Política que determina cambiar al presidente de la Comisión Permanente de Protocolo y Régimen Orgánico Interior, Fernando Mascareño Duarte, y en su lugar nombra a Marco César Almaral Rodríguez.

Las causas que se señalan en el documento para la remoción de la presidencia de la Comisión al diputado Fernando Mascarreño es que hubo desacato a oficios girados por la presidencia de la mesa directiva además de la denuncia del Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, por la violación flagrante a las obligaciones como diputado y como presidente de la citada comisión.

Dicho punto del día ocasionó un fuerte debate en tribuna entre la coordinadora del grupo parlamentario de MORENA y Presidenta de la Junta de Coordinación Política, la Diputada Graciela Domínguez Nava y el Diputado Mario Rafael González Sánchez del Partido del Trabajo.

La Diputada Domínguez Nava acusó de rudeza innecesaria contra su persona ante lo que dijo era trámite meramente administrativo.


Por su parte el Diputado Mario González, señaló que la presidenta de la Junta de Coordinación Política en reiteradas ocasiones le ha negado cualquier tipo de apoyos, además de que a través de las áreas de contabilidad y administración del Congreso tiene una campaña en su contra.


Cabe recordar que el diputado Mascareño fue expulsado del Grupo Parlamentario de MORENA y recientemente fue admitido en el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias