Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Cambio de régimen fiscal afecta a productores, advierte contador

Cambio de régimen fiscal afecta a productores, advierte contador

Este año se realizaron reformas fiscales que tuvieron gran impacto para los productores, ya que eliminaron algunos ingresos exentos, y ahora tienen mayor carga fiscal, explicó el contador José Ramos Félix.

Detalló que la reforma les afecta tanto económica como administrativamente, ya que tienen que pagar más impuestos, pero también realizar más declaración ante Hacienda.

José Ramos Félix, Contador:

"Tienen que presentar doce declaraciones en el año, más una declaración anual, además de que tienen que pagar un impuesto relativamente importante dependiendo de cómo se mueven sus ingresos y sus gastos, no".

El contador recomienda a los productores, para evitar caer en omisiones y recibir algún tipo de sanción, que se mantenga una constante comunicación con el área contable, y que se pongan al corriente con todas sus obligaciones.

En el caso de los productores que desean no verse afectados por tener que pagar más impuestos, sugiere que conformen sociedades dónde pagarían menos impuestos y tendrían menores obligaciones ante el fisco.

José Ramos Félix, Contador:

"Una forma de cómo poder minimizar ese impacto, que es que en lugar de tributar como persona física, por ellos solos, pueden crear una sociedad y la sociedad ya tiene un montón de beneficios que como persona física no los tienen".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias