Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Cambios en la UAS deben proponerlos los universitarios: Carmen Rodríguez

Cambios en la UAS deben proponerlos los universitarios: Carmen Rodríguez

Los cambios en cualquier universidad pública autónoma, en este caso la UAS, deben provenir de la propia comunidad universitaria, afirmó Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural. 

Lo anterior en el marco de su participación en los foros organizados para la reforma académica y administrativa que se trabaja en la Universidad Autónoma de Sinaloa, para brindar una mejor educación, más integral y que responda a las necesidades actuales. 

Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural:

"Por eso es tan importante cuidarlas y por eso en la ley aparece con mucha claridad en el artículo tercero, fracción VII, el tema de la autonomía y la autonomía implica responsabilidad de la Universidad, que desde adentro se tienen que hacer las revisiones como lo están haciendo el día de hoy".

La funcionaria federal indicó que el buscar, desde órganos externos, modificar la vida interna de la Universidad, atenta contra la autonomía y desvía la atención de los temas que verdaderamente importan: como los planes de estudios y programas para tener mejores estudiantes.

Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural:

"Yo creo que debemos enfocarnos a la parte sustantiva, que es precisamente este tipo de foros donde desde adentro se revisa que le estamos enseñando a loa jóvenes, porque no solamente debemos formar buenos profesionales sino también debemos formar buenos ciudadanos y buenos seres humanos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias