Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Campaña de donación de armas ya es obsoleta:CESP

Campaña de donación de armas ya es obsoleta:CESP

La Campaña de donación y registro voluntario de armas ya es obsoleta en Sinaloa, es una estrategia para inhibir los delitos de manera preventiva que en su momento funcionó, pero que actualmente ya no tiene sentido, así lo señaló Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador Ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Precisó que tan solo en el 2018 en esta campaña se aseguraron 300 armas, una cifra muy baja, contra los más de cuatro mil delitos que se cometieron en el territorio sinaloense con arma de fuego.

"El programa que se lleva a cabo actualmente en nuestro estado de donación y registro voluntario de arma de fuego, simplemente no da resultado allí es donde las autoridades, meten los recursos o enfocan los recursos en ese tipo de campañas", expuso.

Jenny del Rincón dijo que respecto a la ley federal de armas de fuegos y explosivos, se necesita reformar, ya que es una ley muy antigua, la cual no está dando resultados.

"Sin embargo es una ley muy vieja, es una ley que ya no está dando los resultados que la ciudadanía necesita, se tiene que trabajar en una nueva legislación, sobre todo por donde entran esas armas, cómo llegan aquí en Sinaloa y principalmente, quien las abastece, quien da las municiones para que estas armas puedan ser utilizadas aquí en el estado", destacó.

Hizo el llamado a las autoridades competentes para que reconsideren el hecho de continuar con la campaña de donación y registro voluntario de armas, ya que de los 130 millones de pesos que destina el Fondo de aportaciones para la Seguridad Pública en Sinaloa, un gran porcentaje se invierte en estas campañas, siendo que pudieran utilizarse en otro tipo de estrategias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias