Buscar
27 de Abril del 2024

Seguridad

Campaña de protección civil, disminuyó accidentes por Pirotecnia en Sinaloa

Gracias a la campaña "Di no a la pirotecnia", protección civil estatal afirmó que durante estas fechas disminuyó el número de incidentes a causa de los cohetes, sin embargo reconoció que hace falta trabajar en la concientización de la sociedad.

El Director de Protección Civil Estatal, Héctor Félix Castillo, dijo que se hizo un trabajo muy grande con DIF estatal, Gobierno del Estado, y los 18 municipios, esto con el fin de concientizar y evitar la venta de pirotecnia en la vía pública, es por ello indicó que fueron menos los incidentes que se dieron este fin de año, comparando con años atrás.


Informes dados a conocer por Protección Civil, el día de navidad en la entidad, se presentaron 3 accidentes, dejando como saldo 2 personas lesionadas; mientras que en vísperas de año nuevo, ocurrieron 2 accidentes, los cuales dieron como saldo 5 personas lesionadas.


Entre éstas personas, se incluye a un hombre de Culiacán, quien perdió parte de las extremidades de la mano al explotarle una conocida "Garra de Tigre"; además, cabe mencionar que se trasladó a una persona de Durango para que se le brindara la atención en la capital sinaloense, en ese sentido, el titular de Protección Civil, reiteró el llamado a la sociedad, para que se sumen a la campaña de No al Uso de Pirotecnia.


Durante los diversos operativos Guadalupe- Reyes 2021 que se implementaron en la entidad, se logró el decomiso de alrededor de una tonelada de pirotecnia, en los municipios de Ahome, El Fuerte y Culiacán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias