Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Campañas de Descacharrización suman más de 16 toneladas recolectadas

Campañas de Descacharrización suman más de 16 toneladas recolectadas

Las Campañas de Descacharrización continúan cumpliendo el objetivo de brindar limpieza y prevención de enfermedades a la ciudadanía del municipio de Culiacán, esto como uno los principales ejes trazados por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro para poner siempre en primer término la salud de los habitantes.

Con las actividades de recolección de cacharros, muebles viejos y objetos en desuso de los hogares, la Dirección General de Servicios Públicos y la Dirección Municipal de Salud, han contribuido a inhibir la proliferación del dengue, zika y chikungunya.

En lo que ha transcurrido del 2021 se han realizado cuatro Campañas de Descacharrización en los sectores Domingo Rubí, Barrancos, Centenario y Urbivilla del Roble, estas dos últimas concluyeron este día, logrando con ello recolectar más de 16 toneladas de cacharros en beneficio de más de 22 mil habitantes.

Mientras que durante el año 2020, se recolectaron alrededor de 242 toneladas beneficiando con ello a 84 mil 911 habitantes.

El Gobierno de Culiacán persistirá con estos trabajos a fin de evitar que estas enfermedades se sumen a la actual contingencia sanitaria causada por el COVID-19, sin embargo se solicita también el apoyo de los ciudadanos manteniendo sus hogares limpios, así como su entorno en general.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias