Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Canadá dejará de exigir test Covid-19 negativo a viajeros

Canadá dejará de exigir test Covid-19 negativo a viajeros
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-03-2022

Ante la disminución de contagios Covid-19 y el relajamiento de medidas sanitarias en varios países, Canadá dejará de exigir pruebas a viajeros.


De acuerdo al ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos, a partir del próximo 1 de abril Canadá dejará de exigir pruebas negativas Covid-19 a los viajeros vacunados que llegan al país; sin embargo, advirtió que puede volver a imponer la medida según evolucione la pandemia en las próximas semanas.

Esta determinación por parte del Gobierno canadiense fue anunciada durante una rueda de prensa, en donde Duclos, advirtió que "todas las medidas" pueden ser revisadas para ajustarlas "a la situación epidemiológica", tanto en Canadá como en el extranjero; sin embargo, aquellas personas que no han completado su esquema completo contra el coronavirus tendrán que presentar una prueba PCR para ingresar.

El ministro añadió que los altos índices de vacunación en la población canadiense, y el cumplimiento de las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, han permitido que Canadá haya superado lo peor de la ola de infecciones de la variante Ómicron y esté ahora en una fase de "transición".

Cabe mencionar que en este momento para poder entrar en el país, las autoridades canadienses exigen el resultado negativo de una prueba PCR realizada 24 horas antes de llegar a la frontera o del inicio del vuelo con destino a Canadá, sin importar si el viajero está vacunado o no contra la enfermedad.

Las últimas cifras indican que un 81.6% de la población canadiense (y un 85.5% de los mayores de cinco años) está totalmente vacunada contra el coronavirus.

En las últimas 24 horas, Canadá registró 4 mil 107 nuevos casos y las muertes se totalizan en 37 mil 063 personas desde el inicio de la pandemia a consecuencia de la enfermedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias