Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Cancelación de Foro deja agenda pendiente en seguridad

Cancelación de Foro deja agenda pendiente en seguridad

La cancelación de los foros de Pacificación, que tenían como objetivo  conocer la situación de los estados en cuanto a índices delictivos, deja una agenda incompleta, por parte de la administración  entrante, en cuanto a seguridad, criticó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.

Argumentó que en los estados donde se canceló como Sinaloa, Veracruz, Tabasco, Morelos y Tamaulipas reúnen todos los requisitos para hacer atendidos, al ser unos de los lugares con mayor índice de inseguridad, donde se han presentado desde desapariciones forzadas, secuestros, feminicidios, homicidios, hasta  ataques a universidades e iglesias.


Reiteró que no puede haber una propuesta completa, si no se integran la totalidad de los estados, pero además si esos estados tienen un impacto  negativo en la sociedad.



"Creo que va a ser una agenda trunca, una agenda coja, por llamarle de alguna manera y que va a ser falta esa opinión y esos testimonios que estos estados tenemos, Sinaloa, Morelos Tamaulipas, todos ustedes saben que son estados inmersos en la violencia y que no Veracruz y que no puede hacerle un diagnóstico sin la opinión sin los testimonios de quienes habitan en esos estados".


Guerra Liera propuso la realización de cualquier otro foro paralelo y así poder comprometer a la administración entrante a hacer política pública.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias