Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Capacitación de cadetes por parte de CEPAVIF

Capacitación de cadetes por parte de CEPAVIF

El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar en Sinaloa (CEPAVIF) realizó una capacitación a cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE) con la intención de hacerlos reflexionar y sensibilizarse sobre la violencia a la mujer y dentro de las familias, pues ellos serán el primer enlace cuando se realice una llamada a los numero de emergencia.

La capacitación tuvo una duración de 2 horas, en la cual se tocaron diversas temáticas enfocadas a preparar a los cadetes para que puedan manejar de la mejor forma todas las denuncias de violencia intrafamiliar. Remarcaron que la importancia de esta capacitación es para que los cadetes no solo conozcan sino que profundicen respecto a estas temáticas.

Aseguraron que buscan que todos los cadetes que se encuentran en formación puedan llevar esta capacitación para que las próximas generaciones de elementos policíacos sean mas conscientes respecto a estos temas, además de tener un mejor manejo ante ellos.

Por último se realizó un recorrido por toda la institución donde se mostraron todas las áreas con las que cuentan ,desde áreas infantiles, áreas administrativas, centros de capacitación, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias