La captura de Ovidio Guzmán es un ejemplo de la gran capacidad que tienen las fuerzas armadas, enfatizó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, mientras daba en conferencia de prensa, un informe de las acciones que se han realizado en Sinaloa a raíz de la violencia que actualmente se vive.
"Un ejemplo que pone de manifiesto la gran capacidad de fuerza y coordinación de las Fuerzas Armadas, es el operativo realizado por parte del Ejército Mexicano, donde gracias a labores de inteligencia, operativa y táctica, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron en Culiacán, hace dos años, a Ovidio "N", uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa y operador clave en el tráfico de metanfetaminas y fentanilo", citó.
Recalcó que la captura de Ovidio, representó un fuerte golpe al grupo criminal y culminó con su extradición a los Estados Unidos.
García Harfuch resaltó que el operativo de gran escala, fue realizado 100 por ciento por autoridades mexicanas, por parte, específicamente del Ejército Mexicano, que desplegó una fuerza coordinada por tierra y aire.
Lo anterior dió como resultado la detención de 18 personas armadas más que agredieron al personal militar.
El secretario lamentó que en estos hechos 10 elementos del Ejército Mexicano perdieron la vida en cumplimiento de su deber y 35 más resultaron heridos.
Concluyó con que su entrega y valentía son testimonio del honor, la disciplina y el compromiso de las Fuerzas Armadas con la seguridad de todas y todos los sinaloenses.