Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a dos personas y aseguraron armamento, drogas y vehículos durante un cateo en Culiacán, Sinaloa.
El operativo fue resultado de denuncias ciudadanas sobre personas armadas en un domicilio del fraccionamiento Interlomas Residencial. Tras recabar pruebas y obtener una orden judicial, las fuerzas de seguridad intervinieron la residencia ubicada en la avenida de las Aves.
En el lugar se detuvo a dos hombres que intentaron huir portando armas cortas. Asimismo, se aseguraron tres camionetas, dos de ellas blindadas, un vehículo, un fusil Barret, dos ametralladoras, una subametralladora, cargadores, pastillas de fentanilo, equipo táctico y teléfonos celulares.
De acuerdo con la SSPC, los detenidos y el inmueble están relacionados con una célula delictiva vinculada a "La Perris" o "El 27", generadora de violencia en la región.
Los sospechosos y lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras el domicilio quedó bajo resguardo para las investigaciones.