Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Caravana migrante visita la Basílica de Guadalupe

Caravana migrante visita la Basílica de Guadalupe

Tras un largo camino recorrido (mil 156 kilómetros, en 50 días), la caravana migrante llegó anoche a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para dar gracias por haber llegado hasta la capital, a pesar de los obstáculos. 

A su entrada a la Ciudad de México tuvieron que enfrentarse a un bloqueo de la policía, el cual generó un enfrentamiento que dejó varios migrantes lesionados, tres de ellos con heridas severas, por lo que fueron trasladados a un hospital.

Pasadas las 10 de la noche, los extranjeros, la gran mayoría procedentes de Centroamérica, arribaron al templo del Tepeyac. Deseaban hacerlo justo el día que la tradición católica celebra a la Virgen de Guadalupe.

El rector del recinto, Salvador Martínez Ávila, los recibió y abrió las puertas de la Basílica exclusivamente para ellos, dos horas antes había cerrado sus puertas a los visitantes.

"Sólo pasarán los migrantes, vienen a un acto de fe. Pedimos a los medios de comunicación esperar (afuera), esto no es un espectáculo", dijo..

La caravana está integrada por 387 personas, entre ellos 75 niños y 121 mujeres. Los migrantes realizaron una oración y accedieron a la zona debajo del presbiterio, al pie de la Guadalupana, donde pudieron contemplarla. Más tarde, los centroamericanos se retiraron a descansar en la Casa del Peregrino San Juan Diego, a espaldas de la Basílica.

Ante la trifulca, niños y muchas mujeres rompieron en llanto. Inconsolable, una mujer que cargaba una bebé, gritaba: "Déjenos pasar, sólo pedimos libre tránsito. Queremos una mejor vida, ¿qué hay de malo en eso? ¿Por qué nos tratan así?"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias