Buscar
27 de Abril del 2024

Cultura

Caritina falleció cuando tenía 3 meses de nacida

Con un paso pausado, lento, con flores en sus manos, Benjamín asiste al panteón civil en el que descansan los restos de su muy querida ahijada Caritina, quien falleció a los 3 meses de nacida por complicaciones de nacimiento.

Los restos de la pequeña Caritina, descansan en un túmulo de tierra desde hace 60 años, en el que familiares colocan arreglos florales y veladoras, en cualquier día del año, pues don Benjamín dijo que todos los días la recuerda.


"Yo le hice esta cruz y pues aquí venimos a visitarla el día de los angelitos le traje la coronita esta que me gustó mucho y estas flores de acá  y dos veladoras" expuso.


Don Benjamín mencionó que de su familia es el único que va al camposanto a visitar a sus seres queridos, pues sus hermanos tienen miedo de enfermarse por el Covid-19 y toman sus precauciones, sin embargo, don Benjamín dijo que a él nunca le dió miedo la pandemia, es por ello que acude al panteón seguido.


A pesar de que Caritina falleció cuando don Benjamín era un adolescente, sigue presente en el corazón de su padrino, pues dijo que a él también le gustaría ser recordado por sus familiares, pues expresó que la muerte es lo más seguro que tenemos en ésta vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias