Las carnes de la canasta básica en Mazatlán están por los cielos, ya que desde hace dos semanas el pollo, pescado y en especial la carne de res tuvieron un aumento significativo.
Durante un recorrido por el Mercado Municipal "Ricardo Flores Magón", los locatarios indicaron que debido a este aumento las ventas han bajado hasta un 40 por ciento.
De las carnes mencionadas, la de res es la que más cara está, aumentando un 12 por ciento su precio, es decir, de 220 pesos que costaba el kilo, ahorita se encuentra en 245 pesos, mientras que la carne de cerdo se ha mantenido.
En lo que respecta al pollo y el pescado, tuvieron un aumento del 10 por ciento debido a la escasez del producto.
Por ello, el kilo de pollo, que costaba 70 pesos, ahora está en 80 pesos, mientras que el pescado, que costaba 80 pesos el kilo, ahora cuesta 90 pesos.
Sin embargo, algunos de los locatarios en el lugar indicaron que decidieron no aumentar demasiado el precio del producto para no afectar a los clientes y tampoco el porcentaje en sus ventas.