Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Carreteras destrozadas, el saldo de las lluvias en Badiraguato

Carreteras destrozadas, el saldo de las lluvias en Badiraguato

A pesar de las que las intensas lluvias registradas en la sierra de Sinaloa ayudaron a contrarrestar el problema de sequía que se tenía en Badiraguato, también causaron graves daños en la infraestructura carretera, dejando prácticamente incomunicado al municipio, indicó José Paz López Elenes, Alcalde de Badiraguato.

Mencionó que es preocupante sobre todo por el tema turístico, ya que se dificulta el acceso a varios poblados, pues carreteras y caminos quedaron completamente destrozados.

José Paz López Elenes, Alcalde de Badiraguato:

"El mayor problema se generó en la México 24 dónde tuvimos aproximadamente dos kilómetros de derrumbe, dónde la cinta asfáltica se trozó, y los muros de contención se encuentran en los arroyos, ahí fue un problema mayúsculo".

Como solución inmediata, detalló, se abrió una brecha para que pudieran circular vehículos, posteriormente se abrieron ambos carriles, no obstante se necesita arrancar con un programa de reparación intensivo ya que sigue sin estar en condiciones adecuadas.

En cuanto a los caminos de diversos poblados del municipio, también comenzarán su reparación una vez que concluya el período de lluvias, para ello se estima que será necesario redireccionar el recurso del Ayuntamiento, ya que sí fue mucho el daño sufrido, y calculan que podrían requerirse de 8 a 12 millones de pesos.

 José Paz López Elenes, Alcalde de Badiraguato:

"Lo vamos a sacar del fondo de infraestructura social, el FISE, porque cumple con las reglas de operación, y porque no tenemos otro recurso más que eso y gasto corriente, pero si es importante decirles, si es necesario vamos a sacrificar el gasto corriente para poder reparar los caminos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias