Buscar
18 de Junio del 2024
Seguridad

Casi mitad de accidentes en Mazatlán son viales: Cruz Roja

Casi mitad de accidentes en Mazatlán son viales: Cruz Roja

Mayo fue unes con un sinfín de emergencias para Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán, casi la mitad de incidencias atendidas son representadas por accidentes viales, aseguran en la Coordinación de Socorros de la Institución de Asistencia Privada.

Abimelec Gómez Sánchez, Coordinador de Socorros de Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán, expresó que con 180 accidentes viales varios más 73 de motocicleta, se llega a un porcentaje considerable en las emergencias atendidas.

"Las que siempre resaltan (emergencias) son los accidentes viales con un total de 180, los accidentes de moto tuvimos 73", expuso Abimelec Gómez Sánchez.

Lo anterior representa el 32.39 por ciento del total de siniestros en los cuales Cruz Roja acudió al llamado, es decir, 253 emergencias de un total de 781 atenciones en el balance del mes de mayo.




Respecto al mismo periodo de 2023 hubo un importante incremento en este tipo de emergencias, pese a ello, se podría considerar natural debido al crecimiento exponencial que mantiene la Perla del Pacífico en cuanto a desarrollo urbano.

Rúas como Avenida del Delfín, Cristóbal Colón, Libramiento II y otras circulaciones, se encuentran identificadas como vías en las que automovilistas y motoristas toman velocidades excesivas y se hace uso del dispositivo móvil, lo que da pie a potenciales accidentes.

Se llama desde la instancia de emergencias a tomar precauciones al seguir el reglamento de tránsito correctamente así como hacer uso del equipo de protección como cinturón de seguridad y traje especial para los motociclistas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias