Los procesos derivados de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado en la cuenta pública del segundo semestre de 2016, contra 3 ex funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas durante el mandato de Mario López Valdez, continúan en curso, aseguró la Auditora Emma Guadalupe Félix Rivera.
Aclaró que la actuación de la ASE en el caso concluyó al presentarse un documento, donde si bien se acredita que hubo desvío de recursos, se comprobaba también el destino que tuvieron en gastos propios del Estado, y por la tanto la Auditoría no tenía más que ver en el tema y no podía ya imponer sanción alguna, que fue lo que se notificó a la Fiscalía.
No obstante, la auditora señaló que estos exfuncionarios siguen siendo sujetos de investigación ante la Fiscalía Anticorrupción, y también de los procedimientos administrativos correspondientes por las faltas que se cometieron.
"Insisto lo que resolvió la Auditoría Superior del Estado... en los resultados que ustedes ya conocen y fueron presentados" Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora.