Buscar
15 de Abril del 2024
Denuncia

Caso NAFTA en el olvido

Caso NAFTA en el olvido

Aunque el caso Nafta Lubricantes está en el olvido, sus dueños no han cobrado los 141 millones de pesos, incluso han roto relaciones con el municipio para conveniar el pago, pero los dueños de Nafta Lubricantes participan en obras por invitación del ayuntamiento mediante Corporativo de Servicios de Construcción COSECO. 


"De buscar todavía alguna situación que pudiera revertir esa obligación de pago que de acuerdo a las resoluciones que se tenían ya se estaban condenando al municipio hacer un pago multimillonario, Sin embargo, gracias a las gestiones de la Síndico Procurador se estaban buscando algún esquema que pudiera revertir esa situación pero en los últimos meses no ha habido mayor avance en ese sentido", dijo Rodolfo Cardona, regidor municipal


A 8 años de que iniciara el caso de la empresa Nafta Lubricantes, la gasolinera que nunca fue construida tras recibir permiso del ayuntamiento de Mazatlán en el 2012 pero, que un Amparo promovido por los vecinos de la calle Rafael Domínguez y Cruz Lizárraga, en la colonia Palos Prietos, restringiera la construcción, los hermanos Juan José y Érick Arellano Hernández, propietarios de la empresa Nafta Lubricantes, solicitaron la devolución de su inversión tras ser negada la obra por parte del ayuntamiento, quienes nunca pagaron y dejaron crecer la bola de nieve hasta sumar 300 millones de pesos los exigidos como indemnización y que un Juez del Tribunal Colegiado, ordenó el pago inmediato de 141 millones 800 mil pesos.


Hoy no se han finiquitado esos dineros. De hecho los hermanos Arellano Hernández, ya rompieron todo acuerdo para el pago de la deuda.


Y es que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ha dado largas y en el 2019 dijo que pagaría en especie, pero ha dado largas igual que administraciones pasadas.


Es por medio de otras empresas que el ayuntamiento ha beneficiado a los propietarios de Nafta Lubricantes.


Una de las más recientes fue en julio del año pasado, cuando el Municipio entregó a Coseco las obras de pavimentación de la calle Rastra, en la Colonia Valles del Ejido, a cambio de 1 millón 321 mil pesos.


También se le adjudicó a Coseco las obras de rehabilitación de la línea de presión, en la Avenida Ejército Mexicano de Mazatlán, con un costo de 6.2 millones de pesos.


Recientemente los hermanos Juan José y Érick Arellano Hernández, se vieron involucrados en el caso de la Red Facturera señalada por la Unidad de Inteligencia Financiera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias