Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Cede el Ejecutivo en negociaciones por el presupuesto

Cede el Ejecutivo en negociaciones por el presupuesto

Gobierno del Estado cede, y en la negociación del presupuesto con el grupo parlamentario de Morena comenzó a hacer recortes en distintos rubros para reasignarse a programas sociales, y el dictamen apunta para pasar sin problemas el próximo martes en sesión ordinaria de a Cámara.

El diálogo paralelo que sostiene Morena a la Comisión de Hacienda y Administración con el Poder Ejecutivo, podría tener mayor efecto para las reasignaciones, pues en los diálogos se ha acordado disminuir gastos sobre distintos rubros y al mismo tiempo cambios en los recursos excedentes.

Graciela Domínguez Nava, líder de Morena y de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, dijo que la discusión podría terminar durante el fin de semana, para que la Comisión de Hacienda y Administración realice la valoración técnica para el dictamen de podría votarse el próximo martes.

"Sobre todo, ellos están haciendo un ejercicio para considerar una propuesta de decrementos, en qué rubros... están valorando os rubros que nosotros hemos planteado y nos están propiciando información para clarificar si efectivamente de algunos rubros que nosotros planteábamos decrementos es más riesgoso, sino porque hay otras áreas donde es más viable hacer los decrementos que es lo que estamos planteando nosotros", señaló..

El análisis comenzó tras el veto del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, por la aprobación del presupuesto de egresos, del que se reasignaron mil 663 millones con una reserva de ley que presentó Morena ante el Pleno, la cual causó una serie de manifestaciones de diputados priistas y panistas, quienes amenazaban con recurrir a una acción de inconstitucionalidad.

Tras el veto, los de oposición esperaron sus acciones legales, pero ahora mantienen una actitud receptiva a lo que se dictamine por la Comisión de Fiscalización, que ya optó por esperar las negociaciones de Morena con el Ejecutivo.

"Hasta ahorita no se ha revisado a detalle, sino más que nada en lo global, ponderando sobre todo la revisión de los rubros a los que queremos que se le asignen recursos, entonces estamos en esa etapa, creo que se ha avanzado bien, esperemos que hay se va a continuar y mañana podamos llegar a un punto de encuentro y haya posibilidad de que el próximo martes sea votado en el Pleno".

Las negociaciones por el presupuesto también incluirán los recursos excedentes, que también habían sido modificados en su destino por un monto que superaba los mil 300 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias