Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

CEDH, emitió recomendaciones a Estrada Ferreiro en una ocasión

CEDH, emitió recomendaciones a Estrada Ferreiro en una ocasión

Luego de que Jesús Estrada Ferreiro, fuera denunciado ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por el ciudadano Mario Eduardo Rodriguez Kato, quien manifestó sentirse aludido por parte del ex alcalde de Culiacán, por declaraciones públicas hechas por el entonces alcalde durante una entrevista en un medio digital, donde dijo: " no hay perro sin dueño y todos tienen dueño".

Ante éstos señalamientos, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan Carlos Álvarez Ortega recordó que la postura de la comisión , fue emitir una recomendación a Estrada Ferreiro, donde le solicitó disculparse públicamente hacia la parte ofendida.

Indicó que esta decisión fue en base al procedimiento que la ley orgánica les determina, lo cual actuaron de inmediato.


En ese sentido, recalcó que desde la Comisión Estatal, han manifestado el estado que guardan los cumplimientos particulares en dichas recomendaciones.

Cabe mencionar que el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se presentó la mañana del pasado jueves 23 de junio a la primera de las dos audiencias iniciales que se le programaron. La segunda audiencia inicial, donde se enfrentó la acusación por el delito de desempeño irregular de la función pública, fue programada para el viernes 24 de junio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias