Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

CEDH Sinaloa organizó un conversatorio sobre Violencia de Género

CEDH Sinaloa organizó un conversatorio sobre Violencia de Género

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Sinaloa, organizó un conversatorio titulado "Violencia de Género: Desaprender, para Aprender", en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo. En este evento, las panelistas, Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC), Priscila Salas Espinoza, vocera del Colectivo "No se metan con nuestras hijas", e Icela García Cuadras, consejera Electoral del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), discutieron la importancia de un cambio cultural para combatir la violencia de género.

El presidente de la CEDH Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega, coincidió con las panelistas y afirmó que el cambio cultural debe ser apoyado y que se debe trabajar de manera conjunta entre las instituciones del estado para responder a las políticas públicas que se deben establecer para la lucha contra la violencia de género en el país.

En su intervención, la secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, destacó que la violencia contra las mujeres persiste en el país, independientemente de su condición económica, y que es necesario trabajar más para que este tema no quede en una reflexión individual, sino que se aborde desde las instituciones y se desaprenda, para que las mujeres disfruten plenamente de sus derechos en igualdad de condiciones con los varones.

Por su parte, Priscila Salas Espinoza, vocera del Colectivo "No se metan con nuestras hijas", subrayó que no habrá una disminución de la violencia contra las mujeres si no existe un plan de transformación cultural iniciado desde las instituciones estatales. Agregó que se debe exigir una política pública con un diagnóstico adecuado y un presupuesto adecuado para iniciar un cambio cultural, en el que la sociedad comience a pensar que las mujeres son personas con derechos humanos y capacidades.

Finalmente, Icela García Cuadras, consejera Electoral del IEES, señaló que la articulación de los trabajos entre las diferentes instituciones estatales y la sociedad civil es esencial para lograr los resultados deseados en la lucha contra la violencia de género. Destacó que no se puede cambiar la mentalidad de la sociedad desde una sola institución y que se debe trabajar juntos, pero sobre todo, desde la base de vivir sin violencia y desde la perspectiva de género.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias