Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Celebra Aarc suspensión de eliminación de Plaguicidas

Celebra Aarc suspensión de eliminación de Plaguicidas

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán Enrique Riveros Echavarría celebró la desición de detener de manera indefinida la eliminación del uso de plaguicidas en los procesos agricolas.

El dirigente señaló que a su consideración los Senadores terminaran por darse cuenta que esta iniciativa es otra de las ocurrencias del Gobierno Federal, ya que es imposible encontrar un sustituto para los agroquímicos de la noche a la mañana, y una pruba clara es que existen especialistas que tiene décadas buscando un sustituto.

INSERT (Presidente de la Aarc, Enrique Riveros)

Así mismo Riveros Echavarría calificó de incongruente que no se este tomando en cuenta a los agricultores para un tema que los afectara directamente, pues afirmó que durante los parlamentos abiertos solo se toma en cuenta a las comisiones de Salud y Medio ambiente.

El presidente de la Aarc aclaró además que los productores no estan en contra de la iniciativa sino de la manera en la que se esta llevando acabo, pues la eliminación de plaguicidas en los procesos agrícolas es un proceso que debería de llevarse a cabo en décadas, no en un par de meses. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias