Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Celebración religiosa de Semana Santa podrá realizarse en templos: Diócesis

Celebración religiosa de Semana Santa podrá realizarse en templos: Diócesis

A diferencia del año pasado cuando inició el confinamiento por la pandemia de la Covid-19, las celebraciones religiosas de esta Semana Santa 2021 sí podrán realizarse de manera presencial, informó el Padre Esteban Robles, vocero de la Diócesis de Culiacán.


Señaló que son más de 120 templos que ampliarán sus horarios de misa para permitir cumplir con el aforo correspondiente, donde además se vigilará el cumplimiento de los protocolos sanitarios como la sana distancia y el uso de cubrebocas.


Para ello, explicó, al exterior de los templos se han colocado sillas y bocinas para que más personas puedan presenciar las misas y servicios religiosos.


A pesar de que sí se podrán desarrollar las actividades propias de esta celebración, el Padre Esteban aclaró que ha habido una serie de modificaciones en las tradiciones para privilegiar la salud, como suspender las procesiones o realizarlas al interior de los templos de forma reducida, cambiar el saludo de la paz del señor por una reverencia para evitar el contacto entre los feligreses.


El llamado del vocero de la Iglesia es a acudir a las celebraciones de Semana Santa de manera ordena y respetando los protocolos, acercándose al templo más cercano para evitar aglomeraciones en una sola iglesia o parroquia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias