Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Celebran abogados le propuesta de creación de Fiscalía para mujeres 

Celebran abogados le propuesta de creación de Fiscalía para mujeres 


Ante la realidad que se vive en México y particularmente en Sinaloa con respeto a la violencia contra las mujeres, la Alianza Mexicana de Abogados celebra la propuesta de creación de una Fiscalía Especializada para atender delitos contra las mujeres.


Ricardo Verduzco, Presidente de dicha asociación, reconoció que es una buena propuesta, pues considera que la creación de un órgano autónomo de este tipo viene a abonar a la impartición de justicia, pero sobre todo a reducir la impunidad que impera con este tipo de delitos, y que en muchas ocasiones ocurre por la carga de trabajo al ir en incremento este tipo de violencia.


Sin embargo, el abogado comentó que es importante que el Congreso del Estado haga una revisión seria de la propuesta, y que apruebe la creación de esta Fiscalía, junto a reformas y presupuestos adecuados para su correcto funcionamiento, ya que de no ser así quedaría todo en pura simulación.


Por otra parte, agregó que es fundamental que además de la creación de este órgano, la Secretaría de Seguridad y demás dependencias refuercen sus estrategias para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres, ya que se ha visto un aumento considerable en delitos como la violencia familiar, que no está siendo atendida de manera integral.


Aunque el proceso de designación de la nueva Fiscal, Sara Bruna Quiñonez no fue del agrado del gremio, el líder de los abogados reconoció que esta propuesta es un acierto, que de ser aprobada y bien operada traerá beneficios importantes para las sinaloenses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias