La figura de Benito Juárez sigue siendo un símbolo de resistencia y lucha por la justicia, por ello, con motivo de su 219 aniversario, la ciudad de Mazatlán se une a la celebración de su vida y obra, recordando su legado como un defensor incansable de los derechos humanos y un visionario que trabajó por la unidad y el progreso de México.
La conmemoración de su natalicio es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la educación, la tolerancia y la justicia social, valores que Juárez defendió con pasión y convicción durante su vida.
En un evento civico realizado en la cancha Sánchez Taboada en su mensaje la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez comentó que su ejemplo nos recuerda que la lucha por la justicia y la igualdad es un compromiso que requiere la participación activa y comprometida de todos los sectores de la sociedad.
Señaló la importancia de recordar la vida y obra de Juárez, y de seguir su ejemplo en la lucha por la justicia y la igualdad.
Al finalizar la ceremonia de conmemoración, Palacios Domínguez acompañada por autoridades municipales, educativas y de salud, así como de logias masónicas colocaron una corona de flores en ello monumento realizado en honor a Benito Juárez, honrando y recordando su legado.