Buscar
14 de Mayo del 2025
Seguridad

Centro de monitoreo clandestino no tiene relación con C4: SSP

Centro de monitoreo clandestino no tiene relación con C4: SSP

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Óscar Rentería Schazarino, aclaró que el centro de monitoreo clandestino asegurado en Culiacán no estaba conectado ni tenía relación con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4) de Sinaloa.

Rentería explicó que el C4 oficial cuenta con sistemas de seguridad avanzados para evitar cualquier tipo de conexión con actividades ilícitas. Además, indicó que las investigaciones federales determinarán la ubicación y los motivos detrás de las cámaras encontradas en el centro, para identificar qué están vigilando los criminales.

El hallazgo del centro clandestino, localizado en una casa de la colonia Las Quintas el 21 de enero, fue el resultado de una investigación federal. Aunque solo se ha encontrado esta ubicación hasta el momento, el Secretario no descartó la posibilidad de que existan más centros similares en la región.

El centro estaba vinculado a múltiples cámaras en puntos estratégicos de la ciudad, lo que refuerza la gravedad de la situación. Las autoridades federales se encargan de continuar con las investigaciones y acciones correspondientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias