Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

CEPTCA intensificará trabajo de prevención por legalización de la marihuana

CEPTCA intensificará trabajo de prevención por legalización de la marihuana

A pesar de que la propuesta para el uso lúdico de la marihuana ha avanzado y muy pronto podría aprobarse no se prevé que esto vaya a generar un incremento considerable en las adicciones, aseguró el Dr. Hugo Valdez Santillán, Comisionado Estatal para la Prevención y Tratamiento contra las Adicciones.


Señaló que en los últimos años en la entidad el consumo de esta sustancia se ha mantenido estable y no ha generado mayor problema de adicciones, ya que apenas el 6 por ciento de las atenciones brindadas en los centros de rehabilitación sin a causa de su uso.


No obstante, comentó, sí se reforzará el trabajo preventivo que desde hace años ha venido realizando la institución, para dar información real sobre las consecuencias del consumo de marihuana.


"El hecho de que la población tenga una idea errónea de que a los menores se les puede permitir el consumo no has hecho reforzar el trabajo... Que decidan su es para ellos o no el consumo lúdico de la marihuana" Hugo Valdez Santillán, Comisionado Estatal para la Prevención y Tratamiento contra las Adicciones.


Aclaró que el trabajo preventivo va dirigido principalmente a los jóvenes menores de edad porque aunque seguirá siendo ilegal para ellos su consumo son el sector más vulnerable.


"Los menores de 25 años que probablemente puedan pensar... Ahora es legal hacerlo, no".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias