La Fundación Laika Protectora de Animales, A.C., denunció este marte el corte repentino del suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a pesar de que su caso por cobros presuntamente irregulares continúa oficialmente "en investigación".
De acuerdo con la organización, desde agosto mantienen un proceso abierto con la CFE debido a recibos de energía que, aseguran, no corresponden al consumo real del refugio. Señalan que, en su momento, hicieron cambios de cableado, sustituyeron medidores y siguieron todas las indicaciones proporcionadas por la propia comisión.
Aunque cuentan con tarifa doméstica ?pues una familia habita dentro del refugio para cuidar a los animales de manera permanente?, los montos facturados se dispararon nuevamente hasta los 10 mil pesos mensuales, pese a que el año pasado, tras liquidar todos los adeudos, las facturas habían disminuido alrededor de 2 mil pesos.
La Fundación afirma que durante meses han entregado documentos, acudido a oficinas y dado seguimiento puntual al caso, sin recibir una resolución definitiva. Incluso, señalan que la CFE les habría informado que no habría suspensión del servicio mientras continuara la investigación.
Sin embargo, esta mañana el suministro eléctrico fue cortado sin previo aviso, situación que afecta directamente el bienestar de los animales resguardados.
"Ha sido un desgaste enorme: permisos en el trabajo, trámites, gastos adicionales, lámparas, ahorro extremo? y ahora estamos sin luz", comunicó la asociación, que recalca que, a pesar de la problemática, siguen rescatando, alimentando y atendiendo a los perros que viven en el refugio.

La organización hizo un llamado urgente a la ciudadanía para recibir apoyo económico que les permita liquidar el adeudo y solicitar la reconexión inmediata del servicio eléctrico.
"Cualquier donativo es vital. No podemos esperar", concluye el mensaje de la Fundación Laika, que teme que la falta de energía ponga en riesgo la operación diaria del refugio y el bienestar de los animales bajo su cuidado.
Si usted desea apoyar puede hacer depósitos a las siguientes cuentas
SPEI/DEPÓSITO: BANORTE
Cta. 1025674450 clabe:072730010256744505
SPI by OXXO Banco: STP
Depósito efectivo Oxxo: 4217 4701 3514 3978
Transferencia: CLABE: 728969000051586048
Nombre: Fundación Laika.
PayPal: paypal.me/fundacionlaika
