Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

China confirma nuevo brote Covid-19, confina grandes ciudades

China confirma nuevo brote Covid-19, confina grandes ciudades
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-03-2022

Con dos mil 300 nuevos contagios en tan solo 24 horas, China continúa con altas cifras de contagio Covid-19, por lo que grandes ciudades del país asiático confirmaron nuevos confinamientos.


A poco más de dos años de que la Organización Mundial de la salud (OMS) declara a la Covid-19 como pandemia, los 17 millones de habitantes de la ciudad de Shenzhen, al sur de China, vuelven al confinamiento tras la confirmación de un nuevo brote que obligó a cerrar una fábrica de iPhone y obligó a imponer restricciones a otras grandes metrópolis como Shanghái.

Este lunes 14 de marzo, las autoridades sanitarias chinas contabilizaron dos mil 300 nuevos casos en todo el país. El día anterior se habían notificado casi tres mil 400, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Debido a esto, las autoridades de Shenzhen anunciaron el nuevo confinamiento al identificar un preocupante brote relacionado con la vecina Hong Kong, donde el virus está causando estragos. El gigante taiwanés de la electrónica Foxconn, principal proveedor de Apple, anunció hoy lunes que suspendía sus operaciones en Shenzhen porque el confinamiento afectaba al trabajo de sus fábricas. Así mismo también regresaron a casa otras nueve ciudades entre las que se encuentran Dalian, Nanjing y Tianjin, cerca de Beijing.

Aunque el número de casos sigue siendo bajo en comparación con la cantidad de habitantes, es importante en el contexto de China, donde las autoridades han aplicado una política de "COVID cero" desde 2020 para hacer frente a la pandemia.

Un encargado de Salud, Lei Zhenglong, dijo a la cadena estatal CCTV que en marzo se habían registrado más de 10 mil infecciones en una decena de provincias y advirtió que la situación "sigue evolucionando" en muchos lugares.

Por su parte, en Shenzhen, "hubo muchos pequeños brotes en barrios y fábricas", dijo Huang Qiang, un funcionario del gobierno local, en una rueda de prensa el lunes, sugiriendo la necesidad de "más precauciones".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias