Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Choferes de Transporte Público piden apoyos por contingencia

Choferes de Transporte Público piden apoyos por contingencia

Choferes eres de transporte público en toda la entidad le piden al Gobernador Quirino Ordaz Coppel apoyos, ya que derivado de la contingencia por COVID-19 los pasajeros se han reducido, y por lo tanto sus ganancias también, ya que a ellos se les paga dependiendo del pasaje, es decir, por cada persona que utiliza la unidad se le paga al conductor alrededor de 1.60 pesos.


"Le estamos pidiendo al señor gobernador un apoyo... el sustento para llevarlo a su casa" Rolando Ibarra, Líder del Sindicato de Chóferes del Transporte Urbano en Culiacán.


"El coronavirus yo creo que no nos va a matar, nos va a matar el hambre" Rolando Ibarra, Líder del Sindicato de Chóferes del Transporte Urbano en Culiacán.


Los chóferes señalan que los concesionarios tampoco pueden proporcionarles algún apoyo o pago extra ya que no están obteniendo ganancias al ofrecer este servicio.


Afirman que han estado en la mejor disposición para acatar las medidas preventivas que se les han indicado, aún y cuando son ellos mismos quiénes tienen que adquirir los productos de limpieza de su salario, por lo que esperan recibir apoyo de Gobierno del Estado para no tener que suspender el servicio.


"Nosotros estamos al cien, no estamos para negarle el servicio a nadie... y manejamos con diferente tipo de personas" Rosario Castro, Líder del Sindicato de Chóferes del Transporte Urbano en Los Mochis.


Con información de Kathia Valdez 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias