Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Choferes se ponen en el lugar de ciclistas y peatones 

Choferes se ponen en el lugar de ciclistas y peatones 


Tras recibir una capacitación sobre el respeto a los ciclistas, chiferes del transporte público de Culiacán participaron en una dinámica de sensibilización donde pudieron ponerse en el lugar de quienes se trasladan en bicicleta.

00016 00:14-00:43 Iván Avendaño, Presidente del Comité de Ciclismo en Culiacán

"Creo que este tipo de actividades ayudan a que los usuarios de los camiones, los transportistas hagan conciencia... nosotros como usuarios de bicicletas pues estamos expuestos a la hora de agarrar las vialidades aquí en la ciudad y en la carretera".

La primera parte de este curso-taller denominado "Yo cuido al ciclista" consistió en una capacitación teórica sobre temas como la velocidad, distancia, puntos ciegos, y reglamentos viales.

La segunda actividad como parte de esta capacitación, fue la parte de sensibilización, donde se colocaron bicicletas fijas en el acotamiento del bulevar Alfonso G. Calderón, las cuales fueron abordadas por los choferes mientras a su lado pasaba un camión a 60 km por hora.

Esto con el objetivo de que pudiera sentir lo que viven diariamente peatones y ciclistas cuando los vehículos motorizados no les dan su espacio apropiado.

00020 00:06-00:30 Alisdado Aguirre Carrillo, Chofer 

"Está muy bien para ir previniendo accidentes, y luego para tomar conciencia tabto ciclistas como conductores... y está muy bien".

00022 00:03-00:32 Julio César Torres, Chofer

"Es un ejemplo para la ciudadanía más bien, para que nos enfoquemos que los ciclistas también merecen su espacio y tenemos que respetarlos... para poder respetar sus espacios también".

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza, recordó que en esta administración se ha impulsado una movilidad sustentable, donde es fundamental este tipo de actividades para hacer seguras las calles.

00016 03:16-03:45 Isabel Mendoza Camacho, Secretaria de Desarrollo Sustentable 

"Necesitamos queles llegue a muchos más transportistas... que nos respetemos todos como ciudadanos".

Señaló que es de suma importancia seguir promoviendo transportes alternos como el uso de bicicleta, por lo que este tipo de actividades continuarán en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias