Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

CIAD realiza pruebas para detectar Covid-19 en el aire

CIAD realiza pruebas para detectar Covid-19 en el aire

El laboratorio del Centro de Investigación de Alimentación y Desarrollo desde el inicio de la pandemia comenzó a implementar el programa de monitoreo del aire para poder realizar pruebas PCR para detectar partículas del virus SARS-COV-2 que ocasionan el Covid-19.

A partir de ello, han desarrollado un método donde toman muestras del aire en espacios cerrados y analizan si existe o no la presencia del virus.

Dr. Cristóbal Chaidez Quiroz, Investigador del CIAD:

  "El método es un método de succión, succiona aire y estamos capturando, si es que estuvieran presentes las partículas virales en una membrana, se lleva al laboratorio y se hace un proceso de extracción se le llama y se procede a hacer la prueba PCR".

Con ello puede detectarse hasta una partícula del virus y determinar que los espacios deben ser mejor sanitizados o cambiar sus estrategias de desinfección.  Sin embargo, de acuerdo a los investigadores, esto no implica que las personas en este espacio estén contagiadas, ya que si han usado correctamente el cubrebocas y practican el lavado constante de manos y la sana distancia, no se infectan.

Dr. Cristóbal Chaidez Quiroz, Investigador del CIAD:

"Eso nos comprueba que las estrategias que se están haciendo en los establecimientos están funcionando, las personas están usando su cubrebocas y eso nos ha ayudado mucho".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias