El Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, informó que para este día viernes se espera un cielo nublado en los municipios del centro y sur de Sinaloa, con incremento en la probabilidad de lluvias y temperaturas de 35 a 39 grados centígrados.
Señaló que para Mazatlán, se prevén lluvias moderadas con acumulados de 5 a 25 milímetros, por lo que se exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución para evitar algún tipo de percance.
Asimismo, mencionó que la actividad eléctrica y rachas de viento pueden estar presentes durante las precipitaciones, por lo que recomendó a la población mantenerse alerta.
Por otro lado, debido a las altas temperaturas también recomendó mantenerse hidratados de manera constante.
Dijo que el monitoreo de las condiciones climáticas se mantiene activo, principalmente con la posible formación de una baja presión frente a las costas de Michoacán, con 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.
Osuna Tirado indicó que cualquier actualización sobre el clima se dará a conocer a través de los canales oficiales de información, por lo que se invitó a la población a mantenerse informada y tomar las medidas necesarias para protegerse ante las condiciones climáticas adversas.