Buscar
25 de Mayo del 2024
Deportes

Cientos de surfers llegarán al Mexilog Fest Mazatlán 2024

Cientos de surfers llegarán al Mexilog Fest Mazatlán 2024

Más de 500 personas arribarán a Mazatlán al Mexilog Fest 2024, una competencia de surf que reunirá a surfers de México, América y Europa del 17 al 22 de mayo en Playa Pinitos.




Israel Preciado, organizador del Mexilog Fest, confirmó que 140 surfers se darán cita en las playas de Mazatlán para buscar a los mejores domadores de olas, los cuales son originarios tanto de México, América del Norte, América del Sur así como Europa.

Aseguró que para esta primera edición en Mazatlán habrá grandes premios que serán de: 7 mil dólares para el primer lugar, 3 mil dólares segundo lugar, 2 mil dólares y mil dólares cuarto lugar.




Se calificará principalmente el parámetro del estilo de cada competidor, es decir, que tan fácil haga ver las situaciones más complejas al interior de cada una de las olas.

Este evento ha estado presente en sitios como: Punta de Mita y San Miguel,Nayarit, La Saladita, Guerrero, Sayulita y Mazatlán tendrá la oportunidad de quedarse como una de las principales sedes del evento internacional.

Importante derrama económica

Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Turismo de Sinaloa, explicó que se estima la llegada de poco más de 500 personas, lo que daría una importante derrama económica superior a los 20 millones de pesos, esto gracias a cerca de 10 días de hospedaje y diversos gastos en la ciudad.




Expuso que si bien no suena una cantidad extraordinaria de visitantes, está consciente de que Mazatlán se lleva embajadores a al menos 22 países alrededor del Mundo y eso es importante para el puerto, Sinaloa y México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias