Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Cierra año Ismujeres con más de 9 mil servicios brindados

Cierra año Ismujeres con más de 9 mil servicios brindados

A pesar de lo complicado que fue continuar con las labores del Instituto Sinaloense de las Mujeres debido a la pandemia, la dependencia estatal buscó estrategias para hacer frente al incremento de casos de violencia contra las mujeres, principalmente durante el confinamiento, informó Laura González Bon, Directora del Organismo.


Explicó que entre estas actividades destaca la plataforma "Ismujeres te conecta", donde aprovechando el uso de las tecnologías de la información se pudieron desarrollar 69 69 capacitaciones en línea, donde se vieron beneficiados más de 10 mil personas, en su mayoría mujeres.


Además, Laura González comentó sobre el perifoneo que se realizó en colonias que fueron detectadas con mayor número de llamadas de emergencia por casos de violencia familiar, donde se brindaban los datos de las instituciones que pueden brindar ayuda en este tipo de casos.


Señaló que fueron 355 colonias a donde se llevó esta actividad, en los municipios de Culiacán, Badiraguato, Elota, Mocorito y Salvador Alvarado.


Finalmente destacó que el Instituto brindó más de 9 mil servicios de asesoría legal, médica y psicológica a víctimas de violencia familiar, la cual incrementó durante la pandemia, sin embargo, dijo no conocer los porcentajes concretos al ser otras las instituciones donde se atienden de manera directa estos casos.


"Pues es que nosotros como nosotros atendemos... tiene que ser CEPAVIF quien les dé esas cifras" Laura González Bon, Directora del Ismujeres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias