El coordinador de Educación Vial de la delegación de Vialidad y Transportes en la zona sur, Carlos Alberto Ordóñez Sandoval, informó que Mazatlán cerró el mes de septiembre con 4 decesos por accidentes de tránsito, lo que eleva la cifra total a 38 personas fallecidas en lo que va del año.
Señaló que esta cifra es alarmante y preocupa a las autoridades, ya que aún faltan tres meses para terminar el año y se espera un aumento en el número de accidentes viales durante noviembre y diciembre.
Por ello, llamó a los ciudadanos a respetar los reglamentos de Tránsito y a conducir de manera responsable.
Indicó que los principales afectados son los motociclistas, con 22 personas fallecidas, seguidos de 5 peatones, 5 pasajeros, 3 ciclistas y 3 conductores de automóvil.
Dijo que la estadística de decesos por accidente es por un mal uso de la vía pública, no solo por parte de los conductores de autos y motocicletas, sino también de ciclistas y peatones que no cruzan avenidas y calles por zonas o áreas seguras.
Agregó que la falta de precaución y el incumplimiento de las normas de tránsito ponen en riesgo la vida de todos los usuarios de la vía pública.
Finalmente, Ordoñez Sandoval expresó que es importante que los conductores y peatones tomen conciencia de la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir de manera responsable para evitar accidentes y tragedias.