Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Cierran aeropuerto de Guadalajara por incidente en avión

Cierran aeropuerto de Guadalajara por incidente en avión

El aeropuerto de Guadalajara se encuentra cerrado debido a que un B737 de Aeromexico sufrió un problema con el tren principal de aterrizaje.

La aerolínea informó en su cuenta de Twitter:  "Durante el aterrizaje del vuelo AM120 MEX-GDL, operado en un equipo Boeing 737-800, se presentó humo en el tren de aterrizaje, mismo que fue controlado por personal del aeropuerto. Los 151 pasajeros a bordo y la tripulación han sido desembarcados y se encuentran bien".


Tras el incidente se movilizaron los elementos de emergencia para sofocar el conato de incendio.


"Se ejecutaron los protocolos de seguridad correspondientes y trabajamos para recuperar la normalidad de la operación a la brevedad", agregó en un segundo mensaje la aerolínea.


Algunos usuarios en redes sociales se quejaron por la falta de información por parte de la aerolínea y las autoridades aeroportuarias sobre lo ocurrido.


"Si llegaron los bomberos y todo pero no tuvieron la educación de decirnos cómo pasajeros nada, yo no sé nada de aviones pero estoy segura que fue un error humano por que aterrizamos rapidísimo y gracias a dios solo quedo en llantas pero sabemos que pudo pasar a más", escribió la usuaria identificada como @Babbete_bbq


Personal de Protección Civil del Estado informó que los vuelos que están llegando al aeropuerto de Guadalajara son desviados a otras terminales aéreas alternas en Puerto Vallarta, León y Aguascalientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias