Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Ciudad de los niños se beneficiará a través de programa

Ciudad de los niños se beneficiará a través de programa

Una colaboración altruista se ha puesto en marcha para apoyar a la Ciudad de los Niños IAP, una organización dedicada a la atención y cuidado de menores en situación de vulnerabilidad, este esfuerzo conjunto involucra a una de las tiendas de autoservicio más renombradas en el país y la Junta de Asistencia Privada.

El programa, que ha sido diseñado para canalizar recursos hacia la Ciudad de los Niños, opera de la siguiente manera, se invita a los clientes de la tienda de autoservicio a redondear sus compras al peso más cercano, y el monto adicional se destina a una cuenta especial. Tras un periodo de tres meses, la totalidad de lo recaudado se entregará a la Ciudad de los Niños IAP para apoyar su noble labor.

María Guadalupe Ayala López, Directora Operativa de la Ciudad de los Niños, explicó que actualmente atienden a 30 niños en sus instalaciones, aunque en el pasado solían atender a un número mayor. La organización se dedica a brindar cuidados, atención y protección a menores que se encuentran solos por diversas circunstancias, canalizados a la Ciudad de los Niños por las autoridades correspondientes.

Por su parte,  enfatizó la importancia de brindar a estos niños un hogar, cuidados y acceso a la educación, la Ciudad de los Niños se esfuerza en proporcionar un entorno familiar para cada niño que reciben, centrándose en su formación y bienestar.

Por último, señaló que la Ciudad de los Niños enfrenta desafíos significativos, como problemas de filtraciones en los techos debido a la falta de impermeabilización, humedad en las paredes, y inundaciones en las habitaciones durante la temporada de lluvias. También se requiere renovar los baños y lavabos, así como mejorar la seguridad con la construcción de una barda de protección, adicionalmente, se necesitan fondos para realizar tareas de fumigación y renovar el cuarto frío de la cocina.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias