Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Clama justicia para su hijo, sufrió quemaduras en un accidente

Clama justicia para su hijo, sufrió quemaduras en un accidente

Paloma es una madre desesperada que clama justicia para su hijo Iván, quién a causa de un accidente en Baja California Sur, sufrió quemaduras de tercer grado en el 95 por ciento de su cuerpo, sin que el responsable haya asumido ninguna consecuencia, dice, por el influyentismo que tiene con las autoridades responsables del caso.


Con lágrimas en los ojos relata lo ocurrido en junio de 2018, cuando su esposo Ernesto fue invitado por Roberto, su amigo y compañero de negocios, a una caravana en Baja California Sur con motivo del día del padre, por lo que llevó con él a su hijo mayor Iván que en ese momento tenía apenas 11 años.


Durante ese viaje tuvieron un fuerte accidente, del cual Paloma fue notificada a través de una llamada, así, recuerda, inició esta pesadilla para ella y su familia.


Al trasladarse a Baja California, le informaron que Ernesto, su esposo, había muerto a causa de las lesiones que sufrió en el accidente, mientras que su hijo era atendido, a la espera de un milagro, ya que el 95 por ciento de su cuerpo presentaba quemaduras de tercer grado, lo cual lo mantuvo en terapia intensiva por más de siete meses.


"Cuando mi hijo tuvo fuerzas y me dijo: odio a Roberto, porque Roberto iba manejando, iba tomando, y yo le dije que bajar de velocidad, y no lo hizo, por su culpa nos pasó esto" Paloma Gámez, Madre de Iván.


El pequeño Iván, comenta su madre, ha pasado por más de 30 cirugías, rehabilitación, y terapia, aun así tiene graves secuelas tanto físicas como emocionales.


Por la amistad de su marido con Roberto, a pesar de que los abandonó y no les dio auxilio tras el accidente, ella trató de hablar con él para negociar una indemnización, y que se haga cargo de los gastos médicos de Iván, sin embargo él se deslindó, respondiendo que de llevarse el caso a las autoridades judiciales no se le obligaría a nada ya que tiene amigos en altos cargos.


"Entonces ya veo que si es cierto, que las autoridades no están trabajando gracias a sus amistades de Roberto, y estoy pidiendo ayuda para que todos se enteren, para que se haga justicia por Iván... no es justo que las autoridades sean calladas por una persona, y que pisoteen los derechos de un niño, un menor de edad que le destruyeron la vida, y lo marcaron de por vida" Paloma Gámez, Madre de Iván.


Aunque se interpuso la denuncia correspondiente, Paloma asegura que hasta la fecha no se ha citado a ninguno de los involucrados, nunca se hicieron los peritajes, y la carpeta de investigación sigue como inició, por lo que ya se ha recurrido también a la Comisión de Derechos Humanos, donde tampoco se les ha dado respuesta.


"Yo no voy a parar, yo no le tengo miedo a nada ni a nadie, por mis hijos voy a luchar, y voy a llegar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta que me escuche él" Paloma Gámez, Madre de Iván.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias