Último
minuto:
Más
Noticiero
Claudia Sheinbaum se registró como candidata presidencial ante INE
Política

Claudia Sheinbaum se registró como candidata presidencial ante INE


Claudia Sheinbaum Pardo, se registró como candidata a la presidencia de la República, por la coalición "Sigamos haciendo historia", conformada por los partidos políticos de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista.

La aspirante presidencial estuvo acompañada de Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Alberto Anaya, líder del PT y Karen Castrejón Trujillo, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista.

Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la sociedad mexicana para que se logre "profundizar y consolidar la 4ta transformación de la vida pública de México, para conquistar el derecho pleno de todos los mexicanos a su bienestar, seguridad y felicidad".

La abanderada morenista de nuevo se comprometió a ejercer un gobierno austero y libre de corrupción, dijo que respetará la libertad de los ciudadanos.

Enumeró 15 propuestas de gobierno, entre las que destacan:

La división de poderes económicos y políticos.

Gobierno austero con disciplina fiscal

Respeto a la libertad de expresión

Respeto a las diversidades

Garantizar la igualdad sustantiva de las mujeres

Un presupuesto público que garantice alimentos y servicios de salud

Promover la innovación pública y privada

Consolidación de proyectos, como el Tren Maya y la continuación del corredor Interoceánico.

Aprovechó para criticar a los convocantes de la "Marcha por la democracia", dijo que se trata de personas que en un pasado no se pronunciaron ante actos de corrupción y compra de votos.

Finalmente hizo un llamado para el inicio de su campaña el próximo primero de marzo en un acto que llevará a cabo en la plancha del Zócalo capitalino.






Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias