Buscar
15 de Abril del 2024

DD. HH.

Clausuran bar en Culiacán donde se hizo apología de feminicidio 

 Gracias a las denuncias que se realizaron en torno a la decoración en una fiesta de Halloween en un bar de Culiacán, el pasado 29 de octubre, dónde se hacía apología del delito, ya se impusieron sanciones, confirmó Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las mujeres.

Detalló que el lugar donde se decoró simulando un feminicidio fue clausurado por el Ayuntamiento de Culiacán este fin de semana, y además se impondrá una multa por hacer apología del delito.

La secretaria de las mujeres afirmó que es un caso indignante, pero no el único porque se ha normalizado este tipo de violencia, por lo que además de sensibilizar a las instituciones gubernamentales para no permitir este tipo de situaciones se buscará hacerlo con el sector privado.

 Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres:

  "Para efecto de que visibilicen lo grave de normalizar la violencia, de naturalizar la violencia, no solamente trabajar en el sector público sino también establecer estrategias de coordinación con el sector privado, particularmente con aquellas empresas que se dedican a ambientar, decorar y también organizar espectáculos o diversiones".

En este lamentable caso que puso a la capital sinaloense en la mira nacional, la secretaria reconoció que todavía faltan por analizar algunos aspectos, como sí habrá o no sanciones para la empresa que decoró, y el monto de la multa para el bar, sin embargo, afirmó, ya se está trabajando en ello de la mano del Ayuntamiento, al igual que para poner en marcha esta campaña de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias