Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Clavadistas buscan en León pase a competencias internacionales

Clavadistas buscan en León pase a competencias internacionales

Guanajuato.- Un total de 48 clavadistas de ocho entidades del país competirán en busca de su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y también al Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón, evento selectivo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este selectivo convocado por la Comisión Estabilizadora para la Federación Mexicana de Natación, tendrán como sede el Centro Acuático de CODE en León 1 y se realizará del 27 al 30 de abril con la participación de equipos de Baja California Sur, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, UNAM, Veracruz, Guanajuato y Yucatán.

Entre las figuras que llegaron a León y comenzaron su periodo de preparación desde el pasado martes, se encuentran los olímpicos Jair Ocampo, Carolina Mendoza y Osmar Olvera.

El equipo guanajuatense estará integrado por siete clavadistas, Abril Navarro, Arantxa Chávez, Paola Pineda, Natalia Mayora, Astrid Emily Pichardo Maciel, Vanessa Bermeo González y Tonantzin Fernández Gordillo.

De acuerdo programa de competencias, de jueves a sábado se realizarán las pruebas individuales de trampolín 1m, 3m y plataforma de 10m, el domingo las pruebas sincronizadas de 3m y 10m, varonil y femenil, respectivamente.

De acuerdo a la convocatoria, el equipo que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe se integra por 8 clavadistas, 4 hombres y 4 mujeres. Serán considerados exclusivamente los clavadistas que tomaron parte en el selectivo nacional de clavados de León 2023 y también en el primer selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos de San Salvador, que se realizó entre el 16 y 18 de febrero pasados.

Mientras que el equipo que asistirá al XXI Campeonato Mundial de Fukuoka 2023, se integrará por un máximo de 24 clavadistas, 12 hombres y 12 mujeres; este campeonato constituye la máxima aspiración de los clavadistas mexicanos ya que representa la puerta de entrada a los Juegos Olímpicos de París 2024.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias