Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

CNC quiere politizar con el precio de granos, acusa diputado

CNC quiere politizar con el precio de granos, acusa diputado

Tras el anuncio de algunos organismos de productores que se manifestarán el próximo sábado 01 de abril durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, el diputado Serapio Vargas Ramírez los acusó de querer usar como pretexto la comercialización de los granos para obtener ventajas políticas. 

Criticó a los líderes que están convocando a esta manifestación, señalando que realmente están preocupados por el 2024 y no por lo que ocurra en los próximos meses con la venta del maíz y el trigo.

Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios:

"Están inventando fantasmas inexistentes, están politizando el asunto los compañeros de la CNC, que están tratando de utilizar a loa campesinos y productores malinformando la verdad y distorsionando un programa que es de buena fé".

En ese sentido el legislador local hizo un llamado a los productores sinaloenses para que no se sumen a esta movilización, y que confíen en que el gobernador obtendrá una respuesta favorable del gobierno federal.

Añadió que hay avances importantes para que SEGALMEX realice la compra anticipada de al menos un millón de toneladas de maíz, así como un posible acuerdo con los industriales para conseguir mejores precios, por lo que insistió en que no hay motivos para protestar. 

Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios:

"Nosotros convocamos a todos los agricultores de Sinaloa a que no se dejen engañar, a que confíen en el gobernador de Sinaloa, a que confíen en el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque ahorita ellos están absolutamente comprometidos con el precio mínimo de 6 mil 965 pesos por tonelada de maíz para todos los agricultores de Sinaloa".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias