Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

CNTE Chiapas encabeza protestas en FGE. Exigen liberación de normalistas

CNTE Chiapas encabeza protestas en FGE. Exigen liberación de normalistas
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
18-05-2021

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación así como padres de familia de normalistas detenidos encabezaron protestas esta tarde en la sede de la Fiscalia de Chiapas, para exigir la liberación de 95 jóvenes que encabezaron actos vandálicos, retención de unidades de empresas privadas y bloqueos en Tuxtla Gutiérrez.

La CNTE ha convocado a asamblea urgente este miércoles para ver las acciones tomar en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investigara a varios normalistas detenidos por integrantes de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cuando realizaban actos vandálicos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Cabe destacar que por la mañana, presuntos normalistas llegaron al crucero del Libramiento Norte y boulevard Vicente Fox Quesada, donde obstruyeron de manera violenta el tránsito de los vehículos y el transporte público.

Elementos antimotines de un grupo interinstitucional realizó un operativo bajo los protocolos de desalojo, intentaron dialogar con los manifestantes para buscar una conciliación. Sin embargo, los normalistas agredieron a los policías con bombas molotov y cohetones.

Tras el enfrentamiento fueron detenidos 21 hombres y 74 mujeres, que realizaban diversos actos vandálicos, como la retención unidades de transporte de empresas, transporte público, y daños en edificios públicos.

El 11 de mayo, los mismos normalistas retuvieron varias unidades de transporte de la empresa Omnibús Cristóbal Colón y bloquearon la vía pública en la entrada poniente (La Pochota) de Tuxtla Gutiérrez, causando afectaciones en la vialidad.

Al día siguiente causaron daños a edificios públicos y autos particulares; mientras que el 16 de mayo retuvieron un tráiler de la empresa Femsa, cargado con refrescos, que después fueron saqueados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias