La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) aseguró y destruyó 80 toneladas de camarón y tiburón en Mazatlán debido a que el producto se encontraba en mal estado y representaba un riesgo para la salud pública.
Así lo dio a conocer el titular de la Coepriss, Cuauhtémoc Chacón Mendonza, quien comentó que la situación se dio en una comercializadora de productos del mar que sufrió una descompostura en su sistema de cadena de frío.
El funcionario destacó que los propietarios del negocio dieron aviso a las autoridades sanitarias, lo que demuestra una mayor conciencia sobre la importancia de reportar incidentes que puedan afectar la salud pública.
Dijo que la Coepriss acudió al lugar y comprobó que el producto estaba en mal estado, por lo que se procedió a su aseguramiento y destrucción.
Indicó que de la destrucción del producto, la Coepriss también llevó a cabo inspecciones en otros establecimientos de la zona sur del estado.
Por otra parte, señaló que en un centro de rehabilitación en Mazatlán, se realizó una suspensión temporal por no cumplir con las especificaciones de la normatividad vigente.
Compartió que en Escuinapa, se suspendió una planta de hielo por incumplimiento.
Chacón Mendoza aclaró que la Coepriss no clausura empresas, sino que realiza suspensiones temporales o totales, dando la oportunidad a los establecimientos para que cumplan con lo estipulado por la ley.