Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Colabora IMJU en rehabilitación de parque en Nuevo Bachigualato

Colabora IMJU en rehabilitación de parque en Nuevo Bachigualato

El Gobierno de Culiacán a través del Instituto Municipal de la Juventud y en colaboración con los vecinos de la colonia Nuevo Bachigualato, pusieron manos a la obra para activar un espacio público transformándolo en un espacio deportivo de sano esparcimiento y listo para ser utilizado por la juventud.

Con la delimitación de la cancha de futbol a través de llantas, instalación, pintura y equipamiento de porterías, además de trabajos de limpieza y recolección de maleza y basura, fue como tanto el personal del IMJU como los vecinos de la zona, lograron convertir un espacio donde no había nada en toda una cancha de futbol.

La representante del comité de vecinos y gestora de este apoyo, señaló que anteriormente ya habían solicitado esta ayuda a diferentes administraciones municipales y fue hasta este momento que pudieron obtener la atención necesaria.

Por tal motivo, enfatizó sentirse sumamente agradecida y detalló que esta nueva cancha será de gran ayuda para todos los habitantes, pues en su mayoría son niños y jóvenes que derivado de la contingencia sanitaria y el periodo de confinamiento requieren espacios comunes donde poder despejar su mente y sobretodo activar su cuerpo.

Por su parte, el director del instituto, Alonso Ramírez Reyes, calificó esta intervención como un acto de dignificación para los jóvenes que practican este deporte, pues tener las condiciones apropiadas para desempeñarlo es crucial para fomentar las oportunidades de desarrollo de la juventud culiacanense.

Asimismo, se comprometió a regresar a esta zona con algunos materiales deportivos más que permitan continuar con las mejoras ya obtenidas; y a seguir coordinando a su equipo de trabajo para atender más espacios de esta naturaleza.

Cabe resaltar que tener una juventud con más deporte ayuda a la sociedad en general, ya que aleja a las personas de las conductas antisociales y además mantiene absoluta congruencia con los objetivos de la administración del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias